miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy reorganiza la distribución de los contenedores del ecoparque
Alcoy reorganiza la distribución de los contenedores del ecoparque
El PSOE plantea la mejora del Ecoparque

Alcoy reorganiza la distribución de los contenedores del ecoparque

Alcoy acometió a principios del mes de junio una reorganización del Ecoparque. Entre los cambios destaca el contenedor de plástico, que antes era trasladado a la planta de Xixona y se enterraba en vertedero, y que será dividido ahora en cuatro partes: una para plástico especial; otra de plástico duro de baja calidad; otras de plástico film y una última de plástico corcho blanco. El servicio será gratuito tras pagarse hasta el momento 48 euros por tonelada.

Por su parte el contenedor textil se ha dividido en dos partes; una para el textil y material mezclado, que continúa llevándose a la planta vertedero de Xixona, con un precio por tonelada de 48 euros. También hay un especial para colchones, que se trasladan a una planta de triturado donde se separan todas sus fracciones. El precio por tonelada es algo más elevado que el vertedero pero el beneficio medioambiental de su reutilización es importante. Asimismo los contenedores de voluminosos se han dividido en dos: voluminosos de material mezclado, que continúa llevándose a la planta vertedero de Xixona, con un precio por tonelada de 48 euros, y un contenedor de madera. El precio pasa en este caso a 12 euros por tonelada.

Finalmente se ha habilitado un contenedor de poda que ahora se trasladará a una planta de compostaje para su transformación en compuesto. En este caso el precio se reduce a 25 euros la tonelada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates