jueves , mayo 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy reparte 52 tabletas a alumnado vulnerable
Alcoy reparte 52 tabletas a alumnado vulnerable
La empresa Netllar ha dotado de Internet a estos dispositivos / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Alcoy reparte 52 tabletas a alumnado vulnerable

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto repartir durante esta semana un total de 52 tabletas entre unidades familiares vulnerables de la ciudad, con una o más hijas e hijos en edad escolar, tanto del ciclo de educación primaria como secundaria.

Los aparatos incluyen también conexión a Internet gracias a la colaboración del operador de telecomunicaciones Netllar, del grupo Masmovil. Asimismo estos dispositivos disponen del material necesario para que los estudiantes puedan terminar el curso desde casa «queremos agradecer a la empresa Netllar su colaboración entregando gratuitamente las 52 tarjetas que van en las tabletas que ha adquirido el Ayuntamiento y que permite que estas tengan conexión a Internet. Con esta iniciativa damos respuesta a todo el alumnado vulnerable de la ciudad, gracias a la colaboración de los centros educativos que son, al fin y al cabo, los que mejor conocen las situaciones particulares de cada familia. Con la entrega de las tabletas a las familias, el alumnado podrá seguir el curso una vez acaben las vacaciones de Pascua el próximo 20 de abril y hasta que sea necesario, teniendo datos suficientes para terminar el curso en caso de no poder volver a las aulas«, afirma el concejal de Educación; Alberto Belda.

Indicar que siete centros alcoyanos han participado solicitando tabletas para su alumnado. Se trata de Carmelitas «La Presentación», CEIP Horta Major, Colegio Santa Ana, CEIP San Vicente, Colegio San Vicente de Paúl, Colegio José Arnauda y CEIP Miguel Hernández.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates