martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy reviste de gran solemnidad a la procesión del Corpus Christi
Alcoy reviste de gran solemnidad a la procesión del Corpus Christi
La procesión estrenó nuevo horario y terminó en San Mauro / Foto: G. Pascual

Alcoy reviste de gran solemnidad a la procesión del Corpus Christi

Alcoy renovó ayer domingo 23 de junio la tradición del Corpus Christi y lo hizo celebrando la habitual procesión por las calles del Centro de la ciudad tras la celebración de una misa solemne que tuvo lugar en la parroquia de Santa María.

La comitiva la encabezó el Grup de Danses Sant Jordi con los habituales bailes populares heredados de la tradición valenciana y que se pueden ver en celebraciones del Corpus como las de Valencia o Xàtiva. Un año más discurrieron por las calles alcoyanas las representaciones de ‘El Ball dels Arquets’, ‘Els Nans d’Alcoi’, ‘La Magrana’, ‘L’ Arc de Titaguas’, ‘Els Cavallets’ o la esperada ‘Moma’ que representa el triunfo de la virtud ante los siete pecados capitales. A continuación tomaron parte en el acto las entidades religiosas y diferentes cofradías de la ciudad como por ejemplo la Asociación de San Mauro, la Asociación del Jesuset del Miracle, la Archicofradía de la Virgen de los Lirios y la Asamblea General de la Asociación de San Jorge. En esta destacó la presencia del San Jordiet de 2020, Fernando Rius Mestre, que participó en su primer acto oficial como tal y que saludó a todo el público mientras portaba la bandera que le acredita en el cargo. Señalar que también se pudo ver a la nueva edil de Fiestas, Carol Ortiz, y a los cargos festeros del próximo año: Alfonso Moreno (Capitán Cristiano de la Filà Muntanyesos), Joaquín Brotóns (Alférez Cristiano de la Filà Cruzados), Víctor Hugo Ribes (Mossén Torregrosa), Rafael Tortosa (Capitán Moro de la Filà Cordón) y Rafael Aracil (Alférez Moro de la Filà Ligeros).

En la parte central de la procesión desfiló La Custodia con el Santísimo Sacramento portada por el Gremio de Labradores a los compases de las notas que interpretó la Unión Musical de Alcoy. Asimismo se hicieron paradas en varios puntos del trayecto, adornados con flores, para realizar la adoración mientras los niños y las niñas que han tomado este año la Primera Comunión lanzaban pétalos a Jesús Sacramentado. El clero, presidido por el titular de las parroquias del Centro Don José Luís Llopis, puso el colofón a la parte religiosa de una procesión que comenzó en Santa María y que como novedad terminó en la iglesia de San Mauro con la bendición final. Se estrenó así un nuevo trayecto, que será evaluado en los próximos meses, y cuya novedad más destacada era el paso por San Lorenzo y el ascenso por San Nicolás con el fin de aligerar el desarrollo del mencionado acto.

Indicar que una representación de la Corporación Municipal cerró esta tradicional procesión del Corpus Christi que finalizó pasadas las nueve de la noche coincidiendo con el inicio de la noche de San Juan.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates