domingo , agosto 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy revive La Pasión de Cristo en la tarde del Viernes Santo
Alcoy revive La Pasión de Cristo en la tarde del Viernes Santo
La imagen del Cristo Yacente desfilando durante la procesión / Foto: Juani Ruz

Alcoy revive La Pasión de Cristo en la tarde del Viernes Santo

Alcoy celebró en la tarde del Viernes Santo la tradicional Procesión del Santo Entierro, un acto que discurrió por las principales calles del Centro de la ciudad tras partir desde la parroquia de Santa María.

El desfile procesional no se vio afectado por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad a escasos minutos de que empezaran a salir las imágenes del templo aunque si que propició que el inicio del acto acumulase cierto retraso. Centenares de fieles, portando cirios y otros muchos ataviados con los habituales trajes de penitentes, siguieron a la cruz parroquial de guía y acompañaron a los pasos del Nazareno, el Cristo Crucificado, La Dolorosa, el Cristo Agonizante, la Soledad y el Criso Yacente en su recorrido por el Centro. Todos ellos tuvieron como telón de fondo la música tradicional de la dolçaina i el tabal así como la de la Societat Musical Nova d´Alcoi que interpretó diversas marchas procesionales en todo el itinerario del desfile.

La procesión del Santo Entierro lo cerraron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Antonio Francés, y con la presencia también de otros cargos políticos como el Diputado Autonómico del Partido Popular; Fernando Pastor.

Más de 2.000 ‘Xiulitets’ para festejar la Resurrección

La Semana Santa Alcoyana concluirá de forma alegre y festiva el Domingo de Pascua por la mañana tras la Vigilia Pascual que se celebrará esta noche en cada templo de la ciudad. Estrenaremos el mes de abril con la matinal procesión de ‘Els Xiulitets’ en la que más de 2.000 botijos de barro sonarán con fuerza para emular el sonido de los pájaros y acompañar el Encuentro Glorioso entre Cristo Resucitado y la Virgen María. Posteriormente las dos imágenes realizarán una breve procesión hasta concluir el acto en la parroquia de San Mauro y San Francisco. Tras ello las marchas procesionales y las saetas darán paso a la música festera puesto que a partir de las diez de la mañana La Gloria anunciará por las calles alcoyanas la llegada de la Festa en honor a San Jorge.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates