jueves , junio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy revive la prehistoria
Alcoy revive la prehistoria
Un instante de la presentación de Viu Prehistòria

Alcoy revive la prehistoria

La Asociación de Vecinos y el Instituto de Batoy van a poner en marcha  ‘Viu la prehistòria!’. Además esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universitat de València. Estos talleres para niños se realizarán mañana a las 17:30 de la tarde en el Parque de la Via de Batoi. La edición de este año estará enfocado en las pinturas rupestres de La Sarga.

Maria Baca, edil de Democracia Participativa, afirma al respecto: “Es una actividad muy positiva porque, más allá de dinamizar el barrio, se ofrece una oferta lúdica y una oportunidad de aprender sobre nuestra historia muy favorecedora para el barrio y el resto de vecinos”. También lo ha hecho, Cristina Valero, presidenta de la Asociacion de Vecinos de Batoi (AAVV), quien  afirma que este proyecto se inició en 2013 con la Universitat de València, en el 2014 se empezaron a hacer ya actividades sobre este tema. Según Valero “el año pasado ya nos pusimos en contacto en el Instituto de Batoi y realizamos una conferencia sobre el yacimiento de El Salt”

Raül Llopis, edil de cultura, ha comparado esta iniciativa con la visita que tuvo lugar hace unos días por parte del Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona, a La Sarga. “Es una oportunidad de potenciar el patrimonio histórico de Alcoy“, concluye Llopis.  Desde el centro afirman que el centro se participará a través de dos ciclos: el de estética y el de animación sociocultural. “Una posibilidad muy positiva para el centro y al alumnado”, según afirma José Maria Guarinos, vicedirector del CIP FP Batoi. El programa lo componen actividades dirigidas a la recreación de la época neandertal. Entre las actividades que completan esta iniciativa están“cuentos, juegos y un taller de maquillaje”, según ha contado Mari Carmen Botí, profesora de animación sociocultural del instituto de Batoi.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates