domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy revive su pasado Modernista
Alcoy revive su pasado Modernista
Indumentaria Modernista en el Círculo Industrial / Foto: Josep Barber

Alcoy revive su pasado Modernista

Alcoy se adentra desde hoy en su I Feria Modernista, un evento que espera reunir una gran afluencia de visitantes después del éxito que han cosechado las actividades previas celebradas durante esta semana.

La programación arranca esta tarde a partir de las siete y media con la recreación histórica de la inauguración del Pont de Sant Jordi y posteriormente se descubrirá una placa conmemorativa de la ‘Ruta Europea del Modernismo’, a la que pertenece Alcoy, en la fachada del inmueble ubicado en la Plaza de España, 1 frente al Ayuntamiento. La jornada acabará con un pasacalles por el Centro con todos los participantes vestidos de época y con una cena temática solidaria ambientada en el modernisno que tendrá lugar en el Hostal Savoy a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Por su parte mañana, a partir de las diez, abrirá sus puertas la Feria Modernista en La Glorieta en la que se ofrecerá información turística y en la que estarán presentes otros municipios con patrimonio modernista como Villena, Terrassa y Carcaixent. El Certamen será inaugurado, entre otras autoridades, por la Directora General de Turismo de la Generalitat Raquel Huete y en el mismo se enmarcan más propuestas como juegos infantiles, exposiciones, talleres de tocados y camafeos, actuaciones musicales, espectáculos, visitas guiadas por el modernismo alcoyano, la recreación de una boda modernista e incluso una Manifestación Sufragista que mostrará las marchas que hacían las mujeres en el siglo pasado para reivindicar sus derechos.

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, augura un gran éxito a este evento que nace con vocación de continuidadlas alcoyanas y los alcoyanos tienen que animarse a salir a la calle, vestirse de época y disfrutar de todo lo que se ha preparado con tanta ilusión por todas las entidades y asociaciones participantes. Esperamos una gran asistencia de visitantes porque en los últimos meses se ha trabajado mucho para difundir la Feria por el conjunto de la Comunidad Valenciana“, destacaba en La Mañana de COPE ALCOY.

Recordar que la Feria Modernista incluye también la Nit Oberta mañana con la participación de los comerciantes, la Ruta del Vermut o un homenaje al arquitecto Vicent Pascual; figura que se pondrá en valor durante este fin de semana. De hecho en La Glorieta un monolito recordará su trayectoria y su importante aportación a la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates