sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy rinde honores al mártir San Jorge
Alcoy rinde honores al mártir San Jorge
San Jorge recorrió las calles de Alcoy en la tarde del 23 de abril

Alcoy rinde honores al mártir San Jorge

La Procesión General de San Jorge ha cerrado este domingo los diferentes actos religiosos del día del patrón que se han vivido con gran intensidad en Alcoy durante todo el 23 de abril.

A las siete y media de la tarde ha partido la comitiva desde la zona cercana al Casal para recorrer las principales calles del Centro de la ciudad hasta concluir en la misma iglesia de San Jorge. Hay que destacar que las 28 filaes han acompañado a la imagen ecuestre de Sant Jordi, que volvió a despertar los aplausos y ovaciones de los alcoyanos, mientras el Sant Jordiet recibió también el calor afectivo del público. Tomás Pascual Cantó, sin soltar la bandera que le acredita como encarnación infante de San Jorge, no cesó en saludar a las numerosas personas que se agolpaban en las aceras de todo el trayecto. Cerró la procesión la Reliquia de San Jorge y la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Antonio Francés.

A la llegada a la iglesia del patrón se disparó un espectacular castillo de fuegos artificiales y finalmente en el interior del templo se dio a besar la reliquia a los cargos festeros así como también a todos los fieles.

https://www.facebook.com/copealcoy/videos/1071085789701572/

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates