miércoles , noviembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy rinde su particular homenaje a San Antonio Abad
Alcoy rinde su particular homenaje a San Antonio Abad
La imagen de San Antonio fue depositada en el altar de la ermita/ Foto: G. Pascual

Alcoy rinde su particular homenaje a San Antonio Abad

Alcoy ha rendido este domingo su particular homenaje a San Antonio Abad y lo ha hecho con la clásica romería hasta el paraje al que el santo le da nombre y que se ubica a las faldas de la Font Roja. La jornada ha destacado por las temperaturas primaverales, un hecho que ha contrastado con el año pasado ya que en enero de 2017 el temporal de lluvia, frío y nieve obligó a suspender este tradicional acto.

La actividad ha comenzado pasadas las nueve de la mañana con la subida de la imagen de San Antonio hasta la ermita en un carro tirado por caballos. Junto a los primeros jinetes han empezado a llegar los romeros a pie hasta concluir el caminar ante la mencionada ermita. En su interior se ha depositado al patrón de los animales en una hornacina central adornada por flores mientras que en el exterior muchos han aprovechado para disfrutar de un buen almuerzo en el que no han faltado viandas tan típicas como la coca de tomaca, la coca dolça, el aigua sal o el herberet. La climatología, debido a las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, ha obligado a suspender la rostida por la prohibición de quemas aprobada por la Generalitat Valenciana.

El particular día de San Antón alcoyano ha incluido también los bailes populares, a cargo del Grup de Danses Sant Jordi y con la música tradicional del Grup Barxell, así como la celebración de una misa solemne oficiada por el titular de las parroquias del Centro, Don José Luís Llopis.

Cerca de 300 personas han disfrutado de esta fiesta que arrancó ayer sábado por la tarde con la bendición de animales y mascotas a las puertas de la iglesia de San Mauro y San Francisco. Señalar que los que decidieron hoy no subir a pie a Sant Antoni pudieron usar el bus gratuito que habilitó el Ayuntamiento de Alcoy y que ha prestado servicio ininterrumpido desde la mañana y hasta el mediodía cada 15 minutos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates