Jueves , Agosto 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy rompe barreras y facilita la comunicación en lenguaje de signos
Alcoy rompe barreras y facilita la comunicación en lenguaje de signos

Alcoy rompe barreras y facilita la comunicación en lenguaje de signos

Alcoy ha impulsado el proyecto S- VISUAL, una iniciativa que parte del Ayuntamiento de la ciudad junto a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas, FESORD, y del colectivo local de personas sordas.

Este proyecto, según Joan Sanjuan (presidente de la Asociación de Sordos de Alcoy) y Carolina Galiano (vicepresidenta de FESORD), permitirá que la persona sorda pueda contactar a través del sistema de video-conferencia con un intérprete de la citada Federación de Sordos, el cual ejercerá de traductor simultáneo con el funcionario que esté atendiendo a estos ciudadanos en el momento que estén realizando un trámite para la administración local. Además habrá posibilidad también de establecer contacto por medio de un chat. Los dispositivos para facilitar esta comunicación se instalarán en puntos concretos como la Policía Local, la Oficina de Turismo, los servicios sociales de El Camí 40 y las oficinas del registro municipalpor ahora funcionarán los lunes por la mañana y la intención que perseguimos desde el Ayuntamiento es ampliar los horarios y el número de dispostivos de cara a los próximos meses una vez se evalúen los primeros que se pongan en marcha“, detalla el alcalde, Antonio Francés.

El proyecto S- VISUAL ha supuesto una inversión de 4.500 euros de los cuales 2.500 corresponden a la adquisición de los ordenadores, y otros 2.000 al convenio  firmado con FESORD para ofrecer este servicio en la ciudad de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates