viernes , septiembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se aclama a San Jorge
Alcoy se aclama a San Jorge
El Sant Jordiet, Juan Anduix, flanqueado por sus padres en la procesión de la reliquia 2016 / Foto: C. Reche

Alcoy se aclama a San Jorge

La mañana del segundo día de la trilogía festera ha estado marcada por el homenaje que la ciudad de Alcoy ha rendido a su patrón, San Jorge. El día ha arrancado con la Segunda Diana en la que de nuevo todas las filaes han contado con la participación de los más pequeños demostrando una vez más que el futuro de la festa alcoyana está más que asegurado.

Pasadas las once de la mañana, desde el templo del patrón, ha comenzado la procesión de la Reliquia que ha estado encabezada por los heraldos de la ciudad y en la que ha tenido un marcado protagonismo el Sant Jordiet, Juan Anduix. El pequeño ha estrenado un diseño de Juan Climent para representar al santo mártir y ha recibido enormes aplausos durante todo el trayecto. Uno de los momentos más significativos se ha vivido en la calle San Lorenzo donde el Sant Jordiet ha recibido una auténtica lluvia de claveles lanzados por el público y también por los Benimerines que en su día impulsaron esta iniciativa.

En el acto todas las miradas también han estado centradas en los cuatro cargos festeros del 2016: Francisco Baldó capitán cristiano de los Mozárabes, Javier Gandía abanderado cristiano de los Almogávares, Pedro Luís López capitán moro de los Miqueros y Fidel Mestre alférez moro de la Filà Chano.

La comitiva ha concluido en la iglesia de Santa María donde ha tenido lugar la misa mayor, oficiada por el Cardenal Arzobispo de Valencia Don Antonio Cañizares, y la mañana ha concluido con el disparo de una estruendosa mascletà en la Plaza de España.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates