Alcoy se adentra en la Mostra de Teatre del 2019

Alcoy abrió ayer la edición número 29 de la Mostra de Teatre y lo hizo con una completa oferta de propuestas culturales para todos los públicos.

La primera de ellas tuvo lugar en el Paseo de Cervantes a las 18:30h y en la misma la compañía Zum Zum Teatre presentó el espectáculo de calle ‘Hippos’ de Quim Bigas así como Ramón Molins. En el mismo destacó la presencia de unos gigantes hipopótamos que hicieron las delicias del público, especialmente de los más pequeños.

La jornada inaugural de la Mostra avanzó con uno de los platos fuertes del día, una propuesta de música y danza de la alcoyana Sol Picó que presentó el Institut Valencià de Cultura en el Teatro Calderón. Esta puesta en escena ofreció una relectura contemporánea de la cultura popular valenciana, revisitando las raíces, para hacer así un viaje de ida y vuelta, un retorno a lo más primario y terrenal.

Por último el Teatro Principal acogió a Ornitorincs con ‘Plagi’, una obra de Rodolf Sirera que plantea un juego al espectador a través de un argumento que gira en torno a un escritor que ha perdido la inspiración, una escritora que se hace pasar por periodista, una obra plagiada, policías e incluso un secuestro.

Indicar que también hubo ayer actividades profesionales como la recogida de acreditaciones en el CADA así como una bienvenida escénica en la Sala de Ensayos del mencionado Teatro Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *