martes , julio 23 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se adentra en la Semana Santa con el Vía Crucis
Alcoy se adentra en la Semana Santa con el Vía Crucis
El Cristo Crucificado tomó ayer las calles de Alcoy

Alcoy se adentra en la Semana Santa con el Vía Crucis

Alcoy ya vive con intensidad los días centrales de la Semana Santa después de que en la noche de ayer, Miércoles Santo, tuviese lugar el solemne Vía Crucis por las calles del Centro de la ciudad.

La actividad arrancó a última hora de la tarde con la celebración de una misa solemne en la iglesia de San Mauro y San Francisco mientras que al finalizar el oficio religioso se produjo la salida de la imagen de Cristo Crucificado. El sonido de los tambores marcó el paso de esta singular procesión que incluyó el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis por la Plaza Ramón y Cajal, la calle San Nicolás, la Plaza de España y la calle Mayor. Hay que destacar que cada una de ellas estuvo situada en los estandartes estrenados años atrás por la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, unos banderines que fueron portados por los penitentes ataviados con su correspondiente hábito.

El Vía Crucis finalizó en la iglesia de Santa María y discurrió en silencio bajo la solemnidad propia de estos días de Pasión.

Procesiones y actos religiosos a partir de hoy

La programación de la Semana Santa Alcoyana seguirá hoy, Jueves Santo, con la celebración de la Misa de la Cena del Señor en cada templo y la Procesión del Silencio a partir de las nueve de la noche por las calles de la Zona Alta. Mañana habrá varios Vía Crucis y tras los Oficios de la Pasión comenzará la Procesión del Santo Entierro desde la iglesia de Santa María a las ocho de la noche con la participación de todas las cofradías de la ciudad. El Sábado Santo será el turno de la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua el Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen María, la matinal Procesión de ‘Els Xiulitets’, culminarán la Semana Santa para dar paso a La Festa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates