domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se adhiere al Plan contra la Pobreza Energética
Alcoy se adhiere al Plan contra la Pobreza Energética
El alcalde de Alcoy ha explicado la iniciativa junto a las conejalas Aroa Mira y María Baca

Alcoy se adhiere al Plan contra la Pobreza Energética

El Ayuntamiento de Alcoy se adherirá al Plan contra la Pobreza Energética que impulsa la Generalitat Valenciana y que fue aprobado el pasado 31 de diciembre. El alcalde, Antonio Francés, ha explicado este viernes que la iniciativa contempla ayudas que abarcan hasta 75 euros por cada recibo de luz y has o de 15 euros en el caso de los recibos del servicio de agua potable lo que supone una subvención en los recibos de luz y gas de hasta 300 euros anuales y en los de agua de hasta 60 euros anuales. Además Francés ha detallado que también se contemplan ayudas para dar de alta un nuevo contrato a aquellas personas que hayan sufrido el corte del suministro eléctrico. Por otra parte señalar que se cubren ayudas para los que hayan sufrido un desahucio y ahora tienen un alquiler social que alcanzarían los hasta 100 euros al mes “son medidas importantes que van dirigidas a las familias con pocos recursos y que mas están sufriendo la crisis con el fin de garantizar su acceso a los suministros básicos”. afirma el primer edil.

Apuntar que uno de los requisitos para acceder a estos complementos es que los ingresos de la unidad familiar deben ser inferiores a 7.500 euros al año. Además la forma de hacer la tramitación y los aspectos que envuelven a este Plan se explicarán a partir del 12 de enero en el Ágora en un departamento de información que estará operativo en horario de 09 a 14 horas.

Desde el Ayuntamiento han indicado que por el momento no se puede cuantificar el número que familias que tendrán acceso a estas ayudas “en estos momentos la ciudad atiende a mil familias con escasos recursos pero no todas ellas tienen problemas de impagos en estas facturas así que una vez se contabilicen el número será mucho inferior”, ha concluido la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates