lunes , noviembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se convierte en Ciudad Amiga de la Infancia
Alcoy se convierte en Ciudad Amiga de la Infancia

Alcoy se convierte en Ciudad Amiga de la Infancia

Alcoy ha recibido el galardón Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF, un reconocimiento que se renueva cada cuatro años, y que premia las diferentes políticas e iniciativas que realiza nuestra ciudad para poner en valor el importante papel que tienen los niños y las niñas en la sociedad.

Entre los proyectos que se han llevado a cabo en Alcoy destacan la creación del Consejo de la Infancia y Adolescencia, el Programa de Atención Prenatal y de Primera Infancia, el Programa Faro centrado en el tratamiento de las adicciones, los Presupuestos Participativos Escolares, la Mostra de Teatre Escolar, la Biblioteca Infantil del Tirisiti o las Escuelas Polideportivas de Iniciación. Señalar que en la convocatoria actual para conseguir este importante premio, Alcoy ha sido la primera ciudad de la provincia de Alicante en obtenerlo en el apartado de la mención de buenas prácticas “han sido tres años intensos para llegar aquí y estamos muy contentos por ver que se ha premiado el esfuerzo realizado“, asegura la concejala de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Alcoy; Aroa Mira.

Por su parte el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se ha referido a la importancia de que una ciudad apueste por los más pequeñosson el futuro y contar con ellos nos hace avanzar. Ha valido la pena hacer todo este camino y ahora nos corresponde mantener firme este compromiso con la infancia y garantizar que el mismo se cumple de cara al futuro más inmediato“, aseveró.

Recordar que Alcoy recibirá el galardón de Ciudad Amiga de la Infancia en el transcurso de una gala que se celebrará en Oviedo a finales del próximo mes de noviembre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates