viernes , abril 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se entrega a Camilo Sesto
Alcoy se entrega a Camilo Sesto

Alcoy se entrega a Camilo Sesto

Entre multitudes. Así ha estado Camilo Sesto este viernes en Alcoy durante el homenaje que se la tributado en el Teatro Calderón y en el cual ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad al mismo tiempo que ha sido nombrado Hijo Predilecto.

La emotiva velada ha comenzado con la llegada del cantante a este espacio cultural donde ha sido recibido por las autoridades locales y también por numeroso público que aguardaba con euforia en el exterior. Mientras, en la Plaça de Dins, muchos aprovechaban para disfrutar del acto desde la gran pantalla colocada para la ocasión ante la imposibilidad de que todos los que lo deseaban pudiesen acceder al Calderón.

A los sones de «El meu cor és d´Alcoi«, una de las canciones más emblemáticas de Camilo Sesto, ha entrado al Teatro la comitiva formada por los maceros del Ayuntamiento, la Corporación Municipal y el homenajeado. El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha sido el encargado de introducir el acto institucional y seguidamente se han proyectado diversas imágenes de Camilo con la música en directo de la Corporación Primitiva, que ha hecho sonar algunos de los temas más conocidos del artista como «Vivir así es morir de amor», «Melina»o «Jamás». Tras el discurso del alcalde, Antonio Francés, Camilo Sesto ha recibido la Medalla de Oro de Alcoy y el título de Hijo Predilecto sin esconder las lágrimas “nunca me he cansado de decirlo: el meu cor és d´Alcoi. Cuando siempre me han preguntado de dónde era, yo he dicho siempre que Alcoyano”, ha afirmado con gran emoción.

Un instante del homenaje al cantante / Foto: Ajuntament d´Alcoi

Un instante del homenaje al cantante / Foto: Ajuntament d´Alcoi

El público y los numerosos fans, representados también por el Club de Fans de Alcoy, han arropado a Camilo Sesto durante todo el acto y le han expresado sus vítores y muestras de cariño. Los aplausos han sido constantes en toda la ceremonia e incluso algunos han pedido que se ponga en marcha el proyecto para que la ciudad le dedique una calle a nuestro cantante más internacional “ya sabes lo que te piden”, le dijo al alcalde.

El homenaje, que ha contado con seguidores de varios puntos de España y de otras partes del mundo como Argentina, Xile o México; culminó con Camilo Sesto lanzando un fuerte ¡Viva Alcoy!. Ya por último atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación y se dirigió al Ayuntamiento para saludar desde el balcón a todos los que vieron el acto desde la Plaça de Dins.

Camilo Sesto cantó en la Plaça de Dins para todos los fans

Camilo Sesto cantó en la Plaça de Dins para todos los fans

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates