domingo , febrero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se incorpora a la red de colectividades textiles europeas
Alcoy se incorpora a la red de colectividades textiles europeas

Alcoy se incorpora a la red de colectividades textiles europeas

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés y el concejal de Promoción Económica, Manolo Gomicia, han asistido a la asamblea anual de Colectividades Textiles Europeas, para presentar Alcoy como integrante de esta red.

En Prato (Italia) donde se realizó este congreso, se reivindicaron empresas autóctonas importantes del sector, como AITEX, la Textil Alcoyana, el Campus de la UPV, el Instituto Cotes Baixes, la Escola d’Art y el Àgora. Finalmente, la asamblea aceptó a Alcoy por unanimidad.

La asociación de Colectividades Textiles Europeas fue fundada en 1991 por varias entidades. Entre ellas el Ayuntamiento de Terrasa, la Diputación de Barcelona, la comunidad francesa de Lille, la asociación de municipios de Barri Au en Portugal y el IEG de Mouscron e IDETA de Torurnay.  

Antonio Francés, alcalde de Alcoy, explica que «el textil ha sido y sigue siendo un importante valor industrial en nuestra ciudad al que hemos de apoyar”. Además afirma que “es la mejor forma de hacerlo es estableciendo sinergias y proyectos comunes con financiación europea».

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates