sábado , agosto 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se reencuentra con su patrona en la Font Roja
Alcoy se reencuentra con su patrona en la Font Roja
La Virgen ha llegado al Carrascal portada por numerosos fieles / Foto: Rafa Grau

Alcoy se reencuentra con su patrona en la Font Roja

Numerosos alcoyanos han acompañado este domingo a la Virgen de los Lirios en la Romería hasta el Carrascal de la Font Roja que ha partido, todavía de noche, desde el Centro de la ciudad.

La jornada ha arrancado a las seis de la mañana con una Despertà y media hora más tarde en la iglesia de Santa María se ha efectuado el rezo del Ángelus y el canto de La Salve. A continuación ha salido la comitiva con la imagen de la Virgen en dirección a la calle de San Nicolás hasta llegar al templo de San Mauro, donde ha sido de nuevo depositada en su interior tras salir anoche a la calle para participar en la ofrenda floral.

Seguidamente los romeros han tomado las andas de la Virgen Peregrina y han emprendido el ascenso a la Font Roja con las primeras luces de un día que ha empezado nuboso y con ambiente frío, lo que ha propiciado que muchos fueran provistos de ropa de abrigo en las primeras horas. A continuación, sobre las ocho, se ha vivido uno de los momentos más emotivos al detenerse la Mare de Déu en el Cementerio y rezarse un responso en recuerdo de todos los alcoyanos difuntos.

La particular peregrinación ha continuado después de este acto su curso y durante el trayecto les filaes Muntanyesos y Aragoneses han vuelto a obsequiar a los participantes con pastas, herbero y timonet. La música tradicional ha guiado los pasos de la Virgen hasta el Santuario, a donde ha llegado la patrona pasadas las diez y media de la mañana con numerosos fieles portando las cintas que sobresalían del anda.

Un almuerzo al aire libre y un breve receso ha dado paso a la celebración solemne de la eucaristía en la que se ha hecho mención al 75 aniversario de la proclamación de la Virgen de los Lirios como patrona de la ciudad. Por último la Mare de Déu ha sido trasladada a la explanada de la ermita para ser testigo de la actuación del Grupo Artístico de la Casa de Andalucía y del Grup de Danses Carrascal.

El día de la Romería, según las primeras valoraciones, ha transcurrido con normalidad y desde primera hora de la mañana ha funcionado un servicio especial de autobuses para acercar a los peregrinos hasta el parque natural.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates