martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se suma a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer
Alcoy se suma a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer
Vicente Llopis en #LaMañanaEnAlcoy

Alcoy se suma a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

El pasado sábado fue 21 de septiembre y en esta jornada se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad de la que Sanidad ha diagnosticado 4.000 nuevos casos en la Comunitat Valenciana en lo que va de año y que está considerada como la gran epidemia del Siglo XXI.

Desde la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Alcoy han preparado numerosas propuestas para conmemorar esta jornada y durante la pasada semana ya tuvieron lugar actos culturales; muchos de ellas relacionadas con la Feria Modernista. Además la Marquesina de Cervantes acogió el habitual ‘Café del Alzheimer’, con un intercambio de impresiones entre cuidadores y las psicólogas, mientras que para esta semana hay previstas conferencias y propuestas culturales. El viernes se instalarán Mesas Informativas con cuestaciones populares por diferentes puntos de la ciudad y a mediodía se leerá el manifiesto en la Plaza de España con la tradicional suelta de globos verdes para hacer visible la enfermedad «esperamos que vengan el mayor número de alcoyanos y alcoyanas a respaldarnos en esta iniciativa. Alcoy siempre demuestra ser un gran pueblo solidario y nos apoya en todo lo que hacemos. Todos los que lo deseen pueden acercarse a las mesas a conocer más información sobre la actividad que hace nuestra Asociación e incluso se pueden animar a visitar nuestras instalaciones«, afirmaba en #LaMañana de COPE ALCOY Vicente Llopis; Tesorero de la entidad.

Por último el 4 de octubre, a las 19:30h, ‘La Clac Teatre’ representará en el Centro Cultural Mario Silvestre ‘II Congrés de la Mundial Sogra’. Las entradas están disponibles en ticketalcoi.com y las mismas tienen un coste de ocho euros. Toda la programación se puede consultar en el portal web de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates