jueves , abril 2 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy se tiñe de morado para reivindicar el 8 de marzo
Alcoy se tiñe de morado para reivindicar el 8 de marzo
La concentración ha tenido lugar en la Plaza de España / Foto: PST Fotografía-Isa Lledó y Pau Sanchís

Alcoy se tiñe de morado para reivindicar el 8 de marzo

El 8 de marzo se ha vuelto a sentir en Alcoy y centenares de personas han participado en los actos reivindicativos que han tenido lugar este domingo en la ciudad con ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La actividad central de la jornada ha dado comienzo a las doce del mediodía con la lectura del manifiesto en la Plaza de España, a cargo de representantes del ‘Col·lectiu 8 de Març i Dones’, y en el texto se ha vuelto a hacer mención a la importancia de recordar esta fecha así como avanzar hacia una sociedad más igualitaria y feminista. Las asistentes lucieron pañuelos, lazos y camisetas de color morado, para visibilizar la lucha de la mujer; e incluso portaron pancartas con mensajes alusivos al respeto y la igualdad o la condena del machismo y la violencia de género.

Tras este instante ha comenzado una marcha alegre y festiva, marcada por el sol y las agradables temperaturas, que ha finalizado de nuevo en el Centro de la ciudad tras recorrer la clásica ‘Volta als Ponts’. Tras ello muchas participantes se unieron a los autobuses que salían desde Alcoy para acudir a las manifestaciones organizadas en Alicante o Valencia

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates