Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy sede del I Congreso Smart City
Alcoy sede del I Congreso Smart City

Alcoy sede del I Congreso Smart City

Alcoy será sede los próximos días 11 y 12 del mes de diciembre del I Congreso de ciudades inteligentes que se llevará a cabo en las instalaciones del Ágora. Durante estos dos días esta iniciativa busca convertirse en un foro en el que se defina el modelo de ciudad futura que se quiere para Alcoy contando para ello con las aportaciones y testimonios de expertos, profesionales y varias empresas. En concreto acudirán hasta la ciudad representantes de ciudades que ya están desarrollando iniciativas Smart City como Vila-Real, Adeje, Terrassa, Móstoles o Barakaldo así como el Subdirector General de Fomento e Innovación, Luís Cueto, miembros de la Red Impulso y empresas como Aqualia, Vectalia o Fomento. Además señalar que en el marco del Congreso se llevará a cabo una Feria donde varias empresas de Alcoy y la comarca explicarán su funcionamiento y su actividad.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha destacado que esta iniciativa “es pionera en España ya que de aquí se quiere que surja el modelo de proyecto para ser aplicado en ciudades medias”, explica. También la Secretaria de la Cámara de Comercio, Julia Company, ha afirmado que en la definición de este modelo “debe de intervenir tanto el sector público como el privado y las empresas han de tener un papel relevante ya que son las que aportarán las tecnologías”, indica.

Por último el concejal de Innovación, Manolo Gomicia, ha recordado que Alcoy se diferencia del resto de ciudades porque dispone de una Cátedra Smart City puesta en marcha conjuntamente con la Universidad Politécnica de Valencia para desarrollar esos proyectos inteligentes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates