sábado , mayo 30 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy sigue actuando contra la procesionaria
Alcoy sigue actuando contra la procesionaria
Las actuaciones se han intensificado en los últimos días

Alcoy sigue actuando contra la procesionaria

El Ayuntamiento de Alcoy ha llevado adelante diferentes acciones durante el mes de enero contra la procesionaria. Recordamos que desde el mes de julio está trabajando por el control biológico de la procesionaria en las zonas municipales de Alcoy. Hay que resaltar la colocación de trampas y las actuaciones preventivas con pulverizaciones y endoterapia. El consistorio ha recibido varios avisos en zonas en las cuales se ha detectado procesionaria. En concreto en el Viaducto, donde se ha pulverizado y también en las calles Tirant lo Blanc, Filà Cordón y en el puente Fernando Reig, en estos casos se han retirado y tratado las bolsas según los criterios técnicos.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez, recuerda que esta campaña se ha avanzado en comparación a años anteriores por el cambio climático. Asimismo el edil destaca que el Consistorio está realizando campañas de prevención de esta plaga desde el mes de julio «hasta hace unos años esta campaña empezaba habitualmente en febrero o marzo. Ahora que estamos en febrero estamos reforzando y haciendo actuaciones concretas en las zonas donde aparece. Desde el verano hemos hecho actuaciones de prevención. Las áreas donde se ha actuado incluyen puntos de gran afluencia de gente, como por ejemplo centros educativos o deportivos; además, en la hora de considerar los puntos de actuación se han atendido las peticiones de la ciudadanía. Pedimos a la ciudadanía que nos avise si detecta nuevas zonas para poder actuar rápidamente«, afirma.

Indicar que en verano se colocaron un total de 34 trampas en diferentes puntos de la ciudad, para capturar a los machos. El total de machos capturados fueron 287 ejemplares. Teniendo en cuenta que por cada macho se evitan entre 500 y 1000 orugas, estamos hablando de evitar la presencia de más de 200.000 orugas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates