Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy sigue perdiendo población
Alcoy sigue perdiendo población

Alcoy sigue perdiendo población

Alcoy continúa perdiendo población y según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la ciudad ha bajado de los 60.000 habitantes por primera vez desde la década de los años sesenta. Señalar que a 1 de enero de este año  2014 Alcoy tenía 59.675 habitantes lo que revela que durante el 2013 la ciudad perdió 430 personas, un descenso que es menor al del 2012 cuando perdió 732 habitantes. Las previsiones no son nada optimistas  de cara al futuro más próximo ya que según el Instituto Valenciano de Estadística en 2018 tendremos 58.000 vecinos.

Todos los grupos políticos han valorado la situación y ha coincidido en que es alarmante. Desde la oposición por ejemplo Compromís pide un estudio pormenorizado para ver las causas y analizar profundamente los datos. Desde el PP su portavoz Fernando Pastor señala que ellos ya advirtieron de la situación en su momento  “las políticas practicadas por el Gobierno durante esta legislatura suponen un freno para el crecimiento de la ciudad “, destaca. Como ejemplo ponen la actitud del Ejecutivo Municipal ante la actuación territorial estratégica del grupo empresarial La Española o la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que califican de bajo perfil “no entusiasma a nadie”, remarca Pastor.

Por último apuntar que esta situación que se da en Alcoy no es tan acusada en otras poblaciones de la comarca como Cocentaina, que sigue por encima de los 11.000 habitantes perdiendo solo 39 en 2013, o Muro que ha ganado 52 personas más situándose con más de 9.000 ciudadanos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates