Jueves , diciembre 8 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy sobrepasó en 2014 los índices de contaminación de la OMS
Alcoy sobrepasó en 2014 los índices de contaminación de la OMS

Alcoy sobrepasó en 2014 los índices de contaminación de la OMS

Alcoy superó el pasado año 2014 los índices de contaminación fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo advierte un informe que ha aportado la Colla Ecologista La Carrasca tras recoger los datos oficiales de la Consellería de Medio Ambiente y que destaca que se sobrepasó ese índice de ozono del 60% en más de la mitad de los días comprendidos entre los meses de mayo y agosto, unos meses con los valores más altos por el aumento de las temperaturas debido al verano.

Desde la Colla advierten que esta situación provoca problemas respiratorios y reclaman a la Generalitat medidas para reducir la contaminación. Además destacan que la administración autonómica ha dejado de medir las partículas finas pese a que Alcoy ha rebasado en los últimos años los límites de la OMS.

El Ayuntamiento de Alcoy ha valorado este dato y el edil de Medio Ambiente, Paco Agulló insta a desarrollar las acciones oportunas para solucionar este problema “la ciudad debería analizar la situación y desarrollar un plan de movilidad sostenible en el que se contemple fomentar el uso del transporte público y de las bicicletas”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates