viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy solicita ayudas por más de 700.000 euros para reparar los daños de los temporales
Alcoy solicita ayudas por más de 700.000 euros para reparar los daños de los temporales
Imagen de uno de los árboles caídos en Alcoy compartida en nuestras redes sociales por J. Sempere

Alcoy solicita ayudas por más de 700.000 euros para reparar los daños de los temporales

El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado diferentes ayudas al Gobierno Central y a la Generalitat Valenciana, a la que también se ha pedido la inclusión en los Fondos de Contingencia, con el fin de poder contar con fondos para subsanar los daños de los temporales de este pasado invierno. Todas ellas ascienden a los 731.226,83 euros.

Las subvenciones solicitadas al Estado son de dos tipos. En primer lugar por obras de emergencia, valoradas en más de 94.000 euros, y que se destinarán a las obras para frenar el desplazamiento de la ladera de la calle San Juan de Ribera y la adecuación de diferentes parques. Además, por daños en infraestructuras y servicios públicos, se solicitan más de 156.000 euros para potras actuaciones en San Juan de Ribera, el parque de El Romeral, los muros de contención de la carretera Molinar y los de las calles Riba y Alcoleja. En cuanto al Fondo de Contingencia se busca la inclusión en el mismo por los daños causados en la arboleda que superan los 400.000 euros.

El concejal de Obras en el Consistorio alcoyano, Jordi Martínez, recuerda que el temporal provocó importantes daños en la ciudadla combinación de nieve y después de viento provocó desperfectos y, entre ellos, que cayeron más de 100 árboles durante el mes de enero. Aparte de la labor realizada por los técnicos municipales a lo largo del temporal y post temporal, dando respuesta a los imprevistos y volviendo a la normalidad con rapidez, se suma el trabajo de la oficina de atención a los afectados que el Ayuntamiento puso a disposición de todos los alcoyanos. Ahora, y después de una intensa labor técnica, hemos enviado esta solicitud de ayudas“, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates