domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy solicita la declaración de BIC para las Fiestas de Moros y Cristianos
Alcoy solicita la declaración de BIC para las Fiestas de Moros y Cristianos
Los Glorieros Moros guiados por Dani Méndez / Foto: Somosmonos Foto&Video

Alcoy solicita la declaración de BIC para las Fiestas de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge han firmado esta mañana el acuerdo para solicitar a  la Generalitat Valenciana que nuestras Fiestas de Moros y Critianos sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial.

El alcalde, Antonio Francés, ha informado que esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud y ha destacado que tras este paso se va a remitir toda la información a la dirección general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura para que se inicien los correspondientes trámites. El primer edil confía en que pronto llegue esta resolución favorable por parte del Consell y destaca que la declaración de BIC supondrá un gran reconocimiento para la dimensión que tienen las Fiestas de Alcoy “nos va a dar mayor proyección y si lo conseguimos será nuestro tercer Bien de Interés Cultural Inmaterial ya que la declaración se sumará a las del Tirisiti y la Cabalgata de los Reyes Magos“, aseveró.

Por su parte presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, ha destacado también la importancia de que nuestras Fiestas reciban la declaración de BIC y afirma que esta supondrá muchos beneficios en materia de promoción turística y desgravaciones fiscalesdejamos claro que la primera Fiesta de Moros y Cristianos que merece el BIC es la de Alcoy ya que ampliarla al resto de poblaciones restaría importancia a una tradición como la nuestra. Otras municipios tienen actos singulares que también merecen una distinción como esta“, apuntó.

Recordar que las Fiestas de Moros y Cristianos en su conjunto fueron catalogadas en 2015 por el Consell como Bien de Relevancia Local mientras que las de Alcoy cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates