martes , abril 7 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy subvencionará la compra de vehículos de movilidad personal
Alcoy subvencionará la compra de vehículos de movilidad personal
Punto de recarga en el Hospital Virgen de los Lirios

Alcoy subvencionará la compra de vehículos de movilidad personal

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que en el próximo presupuesto municipal habrá un partida destinada a subvencionar la adquisición de vehículos de movilidad personal y bicicletas eléctricas para la ciudadanía.

Esta medida se añade a las diferentes bonificaciones que ya existen en las ordenanzas municipales de la ciudad y que, por ejemplo, contemplan que las personas que adquieran un coche eléctrico o híbrido tienen una bonificación en el impuesto de circulación del 75% en el primer año y el 50% a partir del segundo. Jordi Martínez, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Alcoy, aplaude esta medida y destaca la importancia de la misma «la intención del Gobierno Municipal es trabajar por la movilidad sostenible en nuestra ciudad, por eso estamos actuando en diversos ámbitos, hemos aumentado significativamente el carril bici, y también aplicamos bonificaciones para los vehículos eléctricos e híbridos. Los usuarios de estos vehículos podrán utilizar el carril bici para ir a trabajar, desde el gobierno haremos más iniciativas para tener una ciudad sostenible«, concluye.

La apuesta por las energías renovables es una de las líneas estratégicas del plan director Smart City de la ciudad de Alcoy y se suma a otros proyectos desarrollados en la ciudad en los últimos años en esta materia como la instalación de cargadores para coches eléctricos, colocación de puntos de energía solar para nutrir el alumbrado público o la habilitación de instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos.

Guanyar aplaude la medida

Desde Guanyar Alcoi, en relación a este asunto, aplauden el anuncio de las subvenciones para la movilidad sostenible que pretende otorgar el Ayuntamiento de Alcoi. Desde la plataforma recuerdan que ya hicieron esta petición en el año 2016 y afirman que su petición estaba claramente fundamentada en el mantenimiento de la salud ambiental y de las personas en la ciudad. Pablo González, concejal de Guanyar Alcoi, destaca que la ciudad solo conseguirá una vida más saludable «si se dejan atrás los discursos poco convincentes y se actúa en consecuencia para fomentar la sostenibilidad«, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates