miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy sumará un millón al Plan del Consell para la mejora de los Polígonos
Alcoy sumará un millón al Plan del Consell para la mejora de los Polígonos

Alcoy sumará un millón al Plan del Consell para la mejora de los Polígonos

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó el pasado lunes una modificación de crédito para destinar un millón de euros del presupuesto municipal a la  mejora de los polígonos industriales. Esta cantidad se sumará a los 2 millones que Conselleria aportará para el mismo fin con lo cual la ciudad, dispondrá finalmente de unos 3 millones de euros para adecuar sus áreas industriales. De esta cantidad 112.452 euros irán a parar a la zona del Castellar; Cotes Altes percibirá 243.054 euros; Beniata contará con 770.518 euros; Cotes Baixes dispondrá de 1.097.496 euros; y finalmente Santiago Payá tendrá una inversión de 973.636 euros.

Desde el Gobierno Municipal el alcalde, Antonio Francés, remarca la necesidad de realizar actuaciones para el mantenimiento de los polígonos con el fin de adaptarlos a las características que requiere la industria del futurotener unos polígonos adecuados a las necesidades actuales es imprescindible para nuestra ciudad. Hay que recordar que hacía muchos años que no se apostaba por hacer actuaciones concretas y ambiciosas para adecuar nuestros polígonos a las necesidades del siglo XXI. Este año, habrá 3 millones de euros para los 5 polígonos alcoyanos, un revulsivo importante y necesario. Esta inversión para ayudar a nuestras industrias conjuntamente con la bajada del 11% del paro en el último año, nos marca el camino a seguir para conseguir una ciudad industrial de futuro“, remarca el primer edil.

Recordar que entre las intervenciones que se plantean, según informó en su día el Ejecutivo Local, destacan la instalación de cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad, la apuesta por la iluminación de tecnología LED y las energías renovables, la mejora de los aparcamientos, la señalización y los espacios verdes. En el caso del Santiago Payá y Sant Benet también se contemplan cuestiones relativas al acceso provisional y las conducciones de agua para evitar inundaciones en las industrias mientras que en La Beniata, Cotes Altes y Castellar está prevista una completa regeneración urbana y paisajística.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates