lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy tendrá un CDT de interior de la provincia de Alicante
Alcoy tendrá un CDT de interior de la provincia de Alicante

Alcoy tendrá un CDT de interior de la provincia de Alicante

Alcoy tendrá su propio Centro de Turismo, una infraestructura que aglutinará la oferta turística del interior de la provincia de Alicante.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho el anuncio este viernes y ha destacado la importancia de que la ciudad cuente con un CDT, que prestará servicio también al conjunto de la comarca, y que será el primero de la provincia que no esté en la costa. Además ha remarcado que en el mismo se formará a los profesionales turísticos en diferentes ámbitos y ha aclarado que dentro de este estará integrada el Aula CDT que empezó a funcionar recientemente en la planta superior de la Oficina de Turismo de Alcoy “vamos a trabajar para que además de un espacio dedicado a la formación sea también un lugar de innovación y economía productiva en el que se pueda ligar la empresa turística con la ciudad y la comarca“, asevera.

Por su parte el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha avanzado que el CDT se ubicará en la Manzana de Rodes, un inmueble que ya ha empezado a ser rehabilitado y que se proyecta como un parque tecnológico urbano en el que también tendrán cabida los usos culturales. El primer edil insiste en la idoneidad de este espacio para acoger esta iniciativa “Rodes es el espacio que mejor entendemos para hacer posible este Centro de Turismo de Interior. Tanto el Ayuntamiento como la Agència Valenciana de Turismo estamos preparando un convenio en el que se reflejarán todos los aspectos a tener en cuenta para hacer posible este proyecto“, matizó.

Recordar que actualmente, en la provincia de Alicante, existen Centros de Turismo en Alicante, Benidorm, Denia y Torrevieja. El Consell también trabaja en hacer posible un CDT de interior en la provincia de Castellón que se ubicará en Morella, la capital de Els Ports.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates