viernes , noviembre 15 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy ultima el Plan para ser Destino Turístico Inteligente
Alcoy ultima el Plan para ser Destino Turístico Inteligente

Alcoy ultima el Plan para ser Destino Turístico Inteligente

Alcoy ha iniciado el proceso para desarrollar el Plan que le permitirá llevar a cabo diferentes acciones de cara a ser un destino turístico inteligente, una iniciativa que pretende impulsar la competitividad turística de la ciudad en materia de transformación digital. En los últimos días se ha realizado una reunión en la Oficina de Turismo a la que asistieron las partes implicadas en este proyecto al mismo tiempo que se acordó la creación de una comisión técnica para seguir el desarrollo del mismo.

Hay que destacar que Alcoy es en estos momentos destino de nivel dos y tras el plan ascenderá a nivel tres, pudiendo así beneficiarse de subvenciones dirigidas exclusivamente a destinos con mayor grado de desarrollo. La implantación del Destino turístico Inteligente (DTI), según informa el Ayuntamiento de Alcoy, se realizará a través de mesas de trabajo y entrevistas con los principales agentes turísticos de cara a establecer las líneas de actuación. Recordar que Alcoy basa su estrategia de destino Turístico Inteligente en nueve aspectos fundamentales: la gobernanza, la accesibilidad, la sostenibilidad, la innovación, la conectividad, la inteligencia, la información, el marketing online y la evolución de la actividad turística.

La edil de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, resalta la importancia de este proyecto al mismo tiempo que afirma que ya se han desarrollado importantes proyectos en el turismo de Alcoy relacionados con las nuevas tecnologías «una vez más, Alcoy se situ como ciudad clave en temas tecnológicos, en este caso en el ámbito del turismo, demostrando el gran trabajo realizado en los últimos años en este sentido. Somos capital turística de interior de la provincia de Alicante y un destino referente en el ámbito autonómico pero debemos seguir trabajando para seguir siendo competitivos para nuestros visitantes que, cada vez, cuentan con más ofertas, ciudades y atractivos donde elegir. Tenemos que ser un destino excelente e inteligente, capaz de atraer turistas todo el año«, asevera. 

Alcoy es una de las ciudades seleccionadas por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) para poner en marcha el Plan de Destino Turístico Inteligente de la Comunidad Valenciana. Nuestra ciudad ya cuenta con un proyecto global de Smart City por lo que la propuesta de Invattur es añadir a éste la parte turística.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates