martes , diciembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy ultima la puesta de largo de la XXVIII Mostra de Teatre
Alcoy ultima la puesta de largo de la XXVIII Mostra de Teatre

Alcoy ultima la puesta de largo de la XXVIII Mostra de Teatre

Alcoi ultima los preparativos para la celebración de la 28 edición de la Mostra de Teatre, un evento que tendrá lugar entre el 26 de mayo  y el 1 de junio. La programación arrancará este sábado con la puesta en escena de «Merlín, un musical de leyenda» en el Teatro Calderón. A partir de ahí se iniciará un potente ciclo cultural que incluye 24 funciones de teatro, a cargo de 23 compañías diferentes de danza y circo, y de las cuales un total de 7 tendrán lugar al aire libre y 17 en diferentes espacios escénicos de la ciudad. De estas, según ha informado la organización, 11 serán estrenos. Además visitarán Alcoy 450 profesionales, de los cuales 200 se han inscrito a las actividades de Àgora Escènica, un espacio en el que se llevarán a cabo talleres, presentaciones y conferencias.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, ha destacado la gran apuesta que hace la ciudad cada año para llevar adelante la Mostra y ha explicado que las entradas de los espectáculos se podrán comprar a través de la plataforma digital Ticketalcoi o las taquillas del Teatro Calderón. También los otros espacios culturales de la ciudad abrirán sus taquillas una hora antes del espectáculo “esperamos que este evento vuelva a ser un éxito como cada año y que los profesionales puedan sacarle partido a la Mostra y a su estancia en Alcoy“, aseveró.

Sobre la programación de la XXXVIII edición de la Mostra el director de este Certamen, Miquel Santamaría,  ha afirmado que los once espectáculos novedosos que llegan a la ciudad “demuestran que Alcoy está al día en la actualidad escénica. Cuatro de los seis espectáculos que ha editado la Red Española de Teatros en la última asamblea y que nos sitúa en una posición delantera sobre aquello que nos interesa ver“, matiza.

Señalar que la Mostra de Teatre reserva 2.000 plazas para los escolares alcoyanos. También el Circuit Cultural Valencià presentará su informe anual y se volverán a premiar las dos mejores compañías valencianas a juicio de los programadores así como profesionales. Todos ellos votarán a través de una encuesta interna.

 Aquí puedes consultar la programación de la Mostra

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates