miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy venera a la Virgen de los Lirios
Alcoy venera a la Virgen de los Lirios
La imagen de la Virgen fue portada en procesión por los alrededores del Santuario

Alcoy venera a la Virgen de los Lirios

Alcoy rindió homenaje en la tarde de ayer viernes a su patrona, la Virgen de los Lirios, en el día en el que se conmemoró el 362 aniversario del hallazgo milagroso en el Carrascal de los lirios con la imagen incrustada de la Inmaculada. La festividad arrancó con el rezo de la sabatina a las siete de la tarde y a continuación se ofició la solemne misa presidida este año por el recién nombrado obispo de Lleida, Salvador Giménez, que en su homilía resaltó la importancia de mantener la devoción hacia la patrona de la ciudad. Los oficios religiosos contaron también con la presencia de varios sacerdotes de Alcoy y del párroco de San Mauro y San Francisco, Don Vicente Balaguer. La ceremonia finalizó con la presentación de los recién nacidos a la virgen y la imposición de medallas.

El día de la patrona siguió con la procesión por los alrededores de la Font Roja en la que numerosos fieles acompañaron a la Mare de Déu dels Lliris y finalizó con una cena de sobaquillo en plena naturaleza. Además muchos alcoyanos se desplazaron hasta el Parque Natural mediante los autobuses que partieron desde la plaza de España a partir de las cinco de la tarde con regreso hacia las diez de la noche al punto de salida.

Los festejos en honor a la Virgen de los Lirios de este 2015 continuarán el próximo mes de septiembre con el descubrimiento del cartel anunciador, el pregón y la presentación de la revista Lilia en el Círculo Industrial. Estos actos darán paso al triduo que servirá de preámbulo a la ofrenda y a La Crida que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre. Al día siguiente será el turno de la Romería en la que de nuevo centenares de alcoyanos acompañarán la imagen de la peregrina hasta la Font Roja.

El obispo Salvador Giménez ha presidido los actos en honor a la patrona

El obispo Salvador Giménez presidió los actos en honor a la patrona

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates