Alcoy venera a su patrona en el corazón de la Font Roja

Alcoy ha rendido homenaje en este martes, como cada 21 de agosto, a su patrona en el corazón de la Font Roja. La ciudad ha conmemorado el 365 aniversario del hallazgo de los lirios en el Carrascal, en cuyo bulbo estaba impresa la imagen de la Inmaculada Concepción, y que marcó el punto de origen de la devoción que los alcoyanos le profesan a su Mare de Déu.

La jornada ha incluido el Rezo de la Sabatina y la celebración de una Misa Solemne oficiada por el Obispo de Lleida, natural de Muro, Don Salvador Giménez Valls. En la misma, que ha estado concelebrada por numerosos sacerdotes alcoyanos, se ha remarcado la importancia del patronazgo de la Virgen y se ha destacado el profundo arraigo que Alcoy le tiene a la que es su alcaldesa perpetúa desde el año 1967. Después de la eucaristía se han bendecido las medallas de la Mare de Déu dels Lliris y se han impuesto estas a todos los niños que se han acercado hasta las puertas del Santuario de la Font Roja.

Seguidamente, con la Plaza del Obispo Sanus llena de alcoyanos y visitantes, ha tenido lugar la solemne procesión en la que la imagen de la Virgen de los Lirios ha recorrido los alrededores del Santuario acompañada por la música tradicional. Por último se ha reazado una oración para poner fin a los actos religiosos dedicados a nuestra patrona.

El día festivo ha concluido con una cena de sobaquillo al aire libre en la que el Ayuntamiento de Alcoy ha colaborado aportando refrescos y aperitivos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *