domingo , mayo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy vive un Sábado de Gloria en plena tarde de abril
Alcoy vive un Sábado de Gloria en plena tarde de abril
David Antolí, Sargento Moro 2019, durante la 'arrancà' de La Gloria / Foto: G. Pascual

Alcoy vive un Sábado de Gloria en plena tarde de abril

Alcoy ha podido celebrar finalmente en la tarde de este sábado, la Gloria Mayor después de que el acto no pudiese salir a la calle,  tal y como estaba previsto el pasado Domingo de Resurrección por la mañana, debido a la intensa lluvia que cayó en esa jornada.

El desfile ha arrancado a las cinco y media de la tarde desde El Partidor y ha estado encabezado, como es habitual, por los Heraldos de la ciudad a caballo junto a los trompeteros y timbaleros. Gran cantidad de público se agolpaba en esos instantes en las aceras del trayecto por donde discurrió la Gloria para presenciar un pregón festero que en esta ocasión ha llegado tardío en el calendario.

Los primeros en desfilar han sido los Glorieros del bando moro guiados por un visiblemente emocionado David Antolí, que se estrenaba en el cargo de Sargento, a los sones de las piezas Al Cel de Francisco Valor Lloréns y Mi Barcelona de Julio Laporta interpretadas por la Societat Musical Nova d’Alcoi. Tras ellos llegaron los cristianos y en este caso el Sargento, Javi Lerma, vivió su tercera ‘arrancà’ de la Gloria bajo las notas musicales de A la Guerra y Krouguer de Camilo Pérez Laporta  interpretadas esta vez por la Corporació Musical Primitiva d’Alcoi. Ambas formaciones han recibido enormes aplausos durante el recorrido recompensando así la larga espera que han tenido que vivir los Glorieros hasta poder salir a la calle.

Javi Lerma ha vivido su tercera ‘arrancà’ comO Sargento Mayor

La Gloria Mayor del 2019 ha sido la protagonista, como curiosidad, en el sábado de reflexión previo a las Elecciones Generales y Autonómicas de mañana al mismo tiempo que ha estado acompañada por el sol así como por unas temperaturas superiores a los 20 grados.

El volteo incesante de las campanas de la iglesia de Sant Jordi ha recibido a los Glorieros moros y cristianos a las puertas del templo mientras las escuadras de ambos bandos giraban para rendir pleitesía al patrón. Culminaba así una atípica Gloria Mayor que, pese a los contratiempos y los caprichos del calendario festivo, ha brillado con luz propia.

Consulta aquí los nombres de los Glorieros Mayores del 2019

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates