martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy vuelve a rendir honores a San Mauro
Alcoy vuelve a rendir honores a San Mauro

Alcoy vuelve a rendir honores a San Mauro

Alcoy celebra este fin de semana los actos centrales de la fiesta en honor a su patrón, San Mauro, tras un intenso mes en el que se han celebrado varias iniciativas sociales como las campañas de donación de sangre, las de recogida de alimentos no perecederos o la de información sobre la donación de órganos.

Los actos siguen hoy con el triduo, a partir de las siete y media, y en este caso estará dedicado a los más jóvenes de la ciudad. El ritual se repetirá mañana y en esta jornada se impondrá la medalla del patrón a los bautizados con el nombre del mismo y al Sant Jordiet 2019; Álvaro Santacreu Piñero. También se representará el Auto Sacramental ‘Mauro, un sant per a Alcoi’ y se hará la procesión claustral del traslado del Santísimo Sacramento hasta el tronco de olivo depositado en el templo para rememorar los hechos ocurridos en 1620 y que propiciaron la elección de San Mauro como patrón de Alcoy. En esta ceremonia se contará con la participación del Gremio de Labradores, los cuales portarán el palio por el interior del templo, al mismo tiempo que se cantará el himno del santo y se dará a besar la Reliquia. Ya el domingo se conmemorará el día de San Mauro con unos actos religiosos que presidirá el Obispo Auxiliar de Valencia; Don Javier Salinas, a partir de las 12:30h en la misma iglesia de San Mauro y San Francisco. Se trata de la misa solemne, la lectura del acta original que narra la elección de San Mauro como patrón, y el nombramiento de socio de honor de la Asociación de San Mauro Mártir a la Asociación del Jesuset del Miracle.  La jornada finalizará con una comida de hermandad.

Recordar que durante este mes de noviembre los escolares han visitado a San Mauro en su iglesia y han podido escuchar el cuento que relata los motivos por los se escogió al mártir patrón de nuestra ciudad. También se representó el sainete ‘De la alcoyanía se sale’, original de Ana María García, y que se pudo ver el sábado 17 en el mismo Teatro Salesianos San Vicente Ferrer.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates