martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy viaja al pasado para volver a ser ciudad modernista
Alcoy viaja al pasado para volver a ser ciudad modernista
Aimar Bretos, en el centro, ha sido el pregonero de 2019 / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Alcoy viaja al pasado para volver a ser ciudad modernista

Alcoy ha iniciado este viernes la tercera edición de su Feria Modernista, un evento que ha comenzado de forma oficial por la tarde con la celebración de multitudinarios actos.

La actividad festiva ha dado inicio con un pasacalles hasta la calle Embajador Irles para recoger a Doña Amalia, personaje de la historia alcoyana a la que se le dedica este año la Feria, y anfitriona de la apertura del certamen. En la vivienda en la que residía se ha descubierto también una placa conmemorativa en homenaje a la gran labor educativa que realizó la protagonista en el Alcoy de principios del pasado siglo. A continuación la comitiva, encabezada por la Corporación Municipal, se ha desplazado a la Plaza de España y en la misma ha tenido un especial protagonismo el Grup de Danses Carrascal recreando a la citada Doña Amalia por medio de la actriz alcoyana Pepa Puchades. Finalmente en La Bandeja, ante numeroso público, el periodista Aimar Bretos ha declamado el Pregón en el que se invita a todos a disfrutar de unos festejos que recuerdan el pasado esplendoroso que tuvo Alcoy en la época modernista; un periodo de nuestra historia en el que no faltaron las reivindicaciones de la clase obrera.

El pistoletazo de salida a la Feria Modernista del 2019 ha seguido con un pasacalle popular hasta la Plaza de Ferrándiz y Carbonell; espacio en el que ha habido también bailes a cargo de las Aulas de la Tercera Edad. Por la noche centra toda la atención la cena en el Círculo Industrial con su correspondiente baile de máscaras.

Recordar que mañana, a las diez, abrirá la Feria de Turismo y Tradición en La Glorieta y durante todo el fin de semana podremos disfrutar de actuaciones musicales, rutas guiadas por el patrimonio modernista alcoyano, juegos infantiles, bailes populares y de época, conciertos, representaciones teatrales, competiciones deportivas o una ruta tematizada por el Cementerio. Entre la amplia programación también figura  la Manifestación Modernista contra el sistema de reclutamiento de quintos para la Guerra de Marruecos, que se realizará el sábado a las 11:30h, o la recreación de ‘La Cucafera’ por parte de la Asociación de San Jorge el mismo 21 de septiembre por la tarde a partir de las ocho por las calles del Centro. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates