viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy vuelve a su pasado modernista con gran éxito
Alcoy vuelve a su pasado modernista con gran éxito
La Manifestación Obrera recorrió las calles del Centro / Foto: G. Pascual

Alcoy vuelve a su pasado modernista con gran éxito

Las altas temperaturas y el calor acompañan la segunda jornada de la Feria Modernista de Alcoy que ha arrancado a primera hora de la mañana de este sábado 22 de septiembre con la inauguración oficial de la Feria Tradicional y de Productos Típicos que se puede visitar este fin de semana en La Glorieta.

En la misma destaca la presencia de numerosos stands que ofertan artículos de alimentación o complementos de vestimentas modernistas sin olvidar las simulaciones históricas como la presencia de los Bomberos de la época a cargo del Muboma o de los fotógrafos de antaño de la mano de la Asociación Cultural Samarita. Además ciudades como  Novelda, Carcaixent, Sueca, Teruel y Terrassa han montado sus puestos para mostrar su patrimonio modernista y dar a conocer sus atractivos turísticos. La Feria se complementa con las actuaciones musicales, la ruta del vermut, los recitales de poesía, el buen ambiente del Café Samarita, las exposiciones culturales sobre Lorenzo Ridaura que se pueden ver en la Fundación Mutua de Levante y la Capilla del Antiguo Asilo,  propuestas para los más pequeños e incluso las visitas guiadas por los espacios moderistas alcoyanos.

A mediodía las calles del Centro, que estaban repletas de turistas y visitantes, han acogido la recreación de una Manifestación Obrera de principios del siglo XX en la que se han reivindicado con numerosas consignas y protestas el establecimiento de la jornada laboral de ocho horas. Esta ha finalizado en la Plaza de España con el canto de varias piezas musicales a cargo de la Orquesta Polifónica Alcoyana.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destacaba este sábado en COPE ALCOY la gran implicación de la sociedad alcoyana a la hora de hacer posible esta segunda Feria Modernista “es un evento que ya se ha consolidado y que ha venido para quedarse. Estamos muy contentos de como está saliendo todo hasta el momento y animamos a que la gente participe de todas las propuestas que se han preparado”, dijo. También la edil de Turismo, Lorena Zamorano, se mostraba satisfecha y hacía un balance positivo “estamos ante un nuevo atractivo turístico para la ciudad que dinamiza la economía local y que nos une a todos ante un mismo fin. La segunda edición está siendo un éxito y ya pensamos en la tercera“, señaló.

La intensa mañana del sábado finalizó con un Pícnic Modernista en el Parque de Cervantes organizado por la Asociación de Amigos del Modernismo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates