miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy vuelve adherirse al Día Internacional de los Museos
Alcoy vuelve adherirse al Día Internacional de los Museos

Alcoy vuelve adherirse al Día Internacional de los Museos

Alcoy ha vuelto a programar numerosas actividades para celebrar el Día Mundial de los Museos, una jornada que se conmemora el 18 de mayo.

Para el próximo fin de semana se han programado Jornadas de Puertas Abiertas con ruta gratuita por los diferentes museos de la ciudad al mismo tiempo que hay previstas actuaciones, conciertos, recitales de poesía, propuestas y talleres para los más pequeños de la casa, visitas guiadas e incluso animación teatralizada. El domingo tendrá lugar una excursión hasta La Sarga para descubrir el yacimiento arqueológico mientras que podremos ver la Capilla del Antiguo Asilo con una visita que coordinará Mónica Jóver con motivo de la exposición que la misma está llevando a cabo en este espacio cultural de la ciudad. Toda la programación prevista se puede consultar en la página web del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy.

La edil de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, ha recordado que las actividades para conmemorar el Día de los Museos se han ido consolidando durante los últimos años al mismo tiempo que pone en valor la oferta que presenta la ciudad en esta materia “y que es una de las más potentes del conjunto de la provincia de Alicante“, destaca.

Señalar que todas las iniciativas se llevarán a cabo en el Museo Arqueológico Camil Visedo, el Explora, el de ISURUS ubicado en la planta superior de este último, la Capilla del Antiguo Asilo, el Museu Alcoià de la Festa (MAF) y el Museo Provincial de Bomberos (MUBOMA).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates