domingo , septiembre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy vuelve a ser cristiana
Alcoy vuelve a ser cristiana
Ricard Sanz ha protagonizado la embajada cristiana

Alcoy vuelve a ser cristiana

Las tropas de la cruz han regresado a Alcoy en la tarde de este domingo para reconquistar la ciudad después de haber quedado esta en manos de las fuerzas mahometanas al finalizar la batalla matinal. Tras la Estafeta, en la que se ha pedido la rendición al capitán moro, ha llegado la Embajada Cristiana en la que Ricard Sanz ha instado a los sarracenos a dejar Alcoy en un parlamento lleno de emotividad que no ha llegado a buen puerto. Y es que las palabras de nuevo han fracasado y han dado paso a los arcabuces para decidir el combate. La estruendosa batalla ha reducido a los moros en el entorno de la Plaza de España mientras los cuatro cargos festeros han tomado las armas en mano para luchar cuerpo a cuerpo en la defensa de la Villa de Alcoy.

Finalmente los cristianos han conseguido vencer al ejército capitaneado por Al – Azraq izándose inmediatamente la bandera de la cruz en lo alto del castillo. A continuación desde la parroquia de Santa María se ha efectuado el traslado de Sant Jordi El Xicotet en presencia del Sant Jordiet, Juan Anduix.

Por último en el templo, antes de la aparición, ha tenido lugar el acto de acción de gracias marcado por la emotividad y el recuerdo de las fiestas que están a punto de terminar.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates