viernes , febrero 15 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy vuelve a ser una ciudad Modernista
Alcoy vuelve a ser una ciudad Modernista

Alcoy vuelve a ser una ciudad Modernista

La I Feria Modernista de Alcoy ha comenzado este sábado en La Glorieta con su inauguración oficial, un acto que ha presidido la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana; Raquel Huete.

Pasadas las diez de la mañana ha partido la comitiva desde la Plaza de España, ataviada con trajes de época, en dirección a este céntrico parque de la ciudad y acompañada por los acordes de la música tradicional. Allí, a las puertas del recinto, se ha efectuado el corte de la cinta inaugural y seguidamente las autoridades han realizado un recorrido por todos los stands que muestran su oferta y atractivos en este novedoso Certamen. Tampoco han faltados los bailes, los juegos infantiles, las actuaciones musicales o las degustaciones gastronómicas.

La Director General de Turismo, Raquel Huete, ha expresado en los micrófonos de COPE ALCOY la importancia de que la ciudad ponga en valor su patrimonio modernistadesde la Generalitat vamos a estar siempre al lado de estas iniciativas que contribuyen a fomentar el turismo y a dinamizar la economía“, ha destacado. También el alcalde, Antonio Francés, ha remarcado que la Feria Modernista nace con vocación de continuidadestá saliendo todo muy hasta ahora y ya estamos recogiendo ideas para la próxima edición porque este evento ha venido para quedarse“, dijo. Por último la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, invitó a todos los alcoyanos y vecinos de estas comarcas a acudir a la Feriaque no se lo pierdan y si tienen oportunidad que se vistan de época para adentrase mejor en el Modernismo“, aseveró.

La mañana del sábado siguió con rutas guiadas, visitas a las exposiciones y la recreación de una Manifestación Sufragista que ha arrancado a las once y media de la mañana desde la Placeta del Fossar y en la que numerosas mujeres han reivindicado sus derechos como hicieron antaño. La programación sigue con la Ruta del Vermut, música en las calles o la Nit Oberta que ha preparado el comercio para esta noche.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates