miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy y el Consell buscan facilitar la apertura de comercios en el Centro
Alcoy y el Consell buscan facilitar la apertura de comercios en el Centro

Alcoy y el Consell buscan facilitar la apertura de comercios en el Centro

El Ayuntamiento de Alcoy y el Consell negocian una normativa que permita dar mayor flexibilidad a la apertura de establecimientos comerciales en el Centro de la ciudad. Así lo ha explicado este viernes el alcalde, Antonio Francés, en La Mañana de Cope Alcoy donde ha destacado que ayer la edil Vanesa Moltó mantuvo un encuentro con el Director General de Comercio, Natxo Costa, en el marco de la Jornada de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación (AFIC) y en la que se puso sobre la mesa la necesidad de suavizar la legislación actual.

Francés ha recordado que estas normativas no son municipales, sino autonómicas y nacionales, y ha incidido en que se requiere de flexibilización para que se pueda instalar actividad económica en el Centro “atendiendo a que los locales en la zona tienen que tener unas características especiales”, afirma. En este sentido el primer edil ha remarcado que hay un compromiso de la Generalitat para poder trabajar la reforma de estas normativas “se ha acordado crear una mesa de trabajo que contaría con Ayuntamientos afectados como Alcoy para buscar soluciones e intentar cambiar la ley de accesibilidad en la medida de sus competencias”, detalla.

Por último el alcalde ha informado que la concejala de Comercio y el propio Costa han acordado mantener una reunión en Alcoy próximamente entre la Consellería, el Ayuntamiento y los comerciantes para tratar más concretamente el caso de la ciudad y poder plantear soluciones al respecto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates