martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy y Gandia buscan recuperar la Vía Verde del Xitxarra
Alcoy y Gandia buscan recuperar la Vía Verde del Xitxarra
Francés y Morant explica las claves del proyecto

Alcoy y Gandia buscan recuperar la Vía Verde del Xitxarra

Los Ayuntamientos de Alcoy y Gandía buscan recuperar la Vía Verde del antiguo trazado del tren Xitxarra por medio de un proyecto en el que también se quiere implicar a las localidades del Comtat y La Safor por las que discurría el trayecto del Ferrocarril. Los alcaldes de ambas ciudades, Antonio Francés y Diana Morant, han anunciado este lunes que impulsarán esta iniciativa que desde el año 2010 se encontraba paralizada debido a la falta de financiación. En este sentido la primera edil de la ciudad ducal ha manifestado que en esta idea se busca la colaboración del Consell, las diputaciones de Alicante y Valencia, el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Nacional de Vías Verdes “queremos rehabilitar este recorrido de aproximadamente 53 kilómetros para darle un uso turístico e incluso deportivo con alojamientos, contenido gastronómico y cultural, zonas de reparación de bicicletas y atención al caminante así como dos puntos museísticos que se ubicarían tanto en Alcoy como Gandia”, matiza Morant. Además recuerda que se recuperará un estudio de mejora de la Vía Verde redactado en su día por el arquitecto Alfonso Jordá Aracil que valoraba en cerca de nueve millones los trabajos para adecuar el trayecto.

Por su parte el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha abogado por ampliar esta ruta hacia Alicante o Villena “para incluir municipios de la Foia de Castalla como Ibi, ciudades como Xixona y pueblos cercanos como Bocairent, Alfafara o Agres. Proyectos de estas características son los que tienen que servir para dar forma a la Alianza de las Comarcas Centrales Valencianas que queremos que sea pronto una realidad”, manifiesta.

El próximo 16 de enero se reunirá el consorcio que aglutinará a las localidades que integran este proyecto con el fin de trazar la hoja de ruta de cara a definir la recuperación de la Vía Verde.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates