martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy ya anuncia la fiesta de la Virgen de los Lirios
Alcoy ya anuncia la fiesta de la Virgen de los Lirios
Los paneles publicitarios anuncian las fiestas de la Virgen de los Lirios / Foto: Raül Llopis

Alcoy ya anuncia la fiesta de la Virgen de los Lirios

Alcoy ya anuncia en las entradas principales a la ciudad la llegada de las fiestas en honor a la Virgen de los Lirios que se celebrarán el próximo mes de septiembre. En los últimos días se han colocado los paneles publicitarios para advertir a alcoyanos y visitantes de los festejos en honor a la Mare de Déu de la Font Roja que este año celebran una efeméride especial, el 75 aniversario de la proclamación de la Virgen como patrona de Alcoy.

Recordar que los actos comenzarán el 21 de agosto con la conmemoración del hallazgo de los lirios milagrosos en el Carrascal con la celebración de una misa y una procesión por los alrededores del Santuario. Ya en septiembre se descubrirá el cartel anunciador y se efectuará el pregón seguido del triduo.

Las celebraciones centrales comenzarán el sábado 17 de septiembre con una misa y la posterior ofrenda floral en la que estarán presentes las imágenes de los tres patronos de Alcoy: Sant Jordi, San Mauro y la Virgen de los Lirios. Al día siguiente, domingo 18 de septiembre, se efectuará la clásica romería a la Font Roja en la que se acompañará a la imagen peregrina de la Mare de Déu.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates