miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy ya ha recuperado la campana originaria de la Ermita de Barxell
Alcoy ya ha recuperado la campana originaria de la Ermita de Barxell

Alcoy ya ha recuperado la campana originaria de la Ermita de Barxell

El Museo Arqueológico de Alcoy Camil Visedo de Alcoy ha recibido la campana gótica de la Ermita de Barxell que fue recuperada recientemente por la ciudad. Esta pieza patrimonial del siglo XVI, sustraída en 2005, fue recuperada el año pasado por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana. El traslado del bronce a Alcoy se ha efectuado después de que la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana emitiera un informe donde se insta a que la campana se incorpore a los fondos del Museo Arqueológico para su restauración y posterior exhibición.

Desde el Ayuntamiento se va a iniciar ahora el proceso para restaurar la campana y devolverla a su estado original así como para depositar en la Ermita de Barxell una nueva campana que permita recuperar el patrimonio sonoro de este recinto “los trabajos, tal como recoge el informe de Patrimonio Histórico, tienen que contemplar la soldadura de la pieza, la reposición del yugo de madera, y la realización de un soporte que permita su puesta en valor dentro del museo“, asevera el concejal de Cultura; Raül Llopis. Además el concejal apunta que aunque en el informe no se hacen constar los plazos, ni de restauración ni de reposición, el Consistorio ya trabaja en agilizar el proceso.

Recordar que la campana originaria de la Ermita de Barxell fue fundida en 1.529 y presenta destacados relieves con inscripciones de alto valor. Asimismo es la número 36 de las 70 campanas que la Conselleria de Cultura quiere declarar Bien de Interés Cultural (BIC).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates