martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy ya tiene su Plan de Accesibilidad
Alcoy ya tiene su Plan de Accesibilidad
La presentación del Plan de Accesibilidad tuvo lugar el pasado jueves en el Salón de Plenos / Foto: Ajuntament d´Alcoi

Alcoy ya tiene su Plan de Accesibilidad

Alcoy ya cuenta con su Plan de Accesibilidad, un proyecto que surgió que de los Presupuestos Participativos, y que ha llevado a cabo la la empresa PiC Arquitectura con una inversión de 21.000 euros para el estudio inicial y 75.000 euros para realizar las primeras actuaciones.

El citado Plan se articula en cuatro bloques de estudio de la vía pública, los edificios de uso público, los transportes y la comunicación. De esta forma durante los 5 primeros años desde la aprobación del mismo se deberá haber actuado sobre el 35% de la vía pública, el 23% de los Edificios Públicos y el 12,6% de los elementos del Transporte, utilizando el 39, 16% del presupuesto. Por su parte a los diez años las actuaciones tendrán que haber cubierto el 95% de la vía pública, el 77% de los Edificios Públicos y el 99,6% de los elementos del Transporte, con el 48,97% del presupuesto. Finalmente a los 20 años, si se ha intervenido correctamente, la ciudad debería de ser plenamente accesible.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy, ha aplaudido que esta iniciativa sea por fin una realidad y ha destacado que desde el Ayuntamiento se harán todos los esfuerzos para realizar las diferentes actuacionespara el Gobierno la accesibilidad es importante como lo demuestra que durante esta legislatura ya hemos invertido un millón de euros en actuaciones de accesibilidad en la ciudad tanto en las calles como en edificios municipales. Pocas ciudades tienen un plan tan completo como este, en el que además debemos destacar la participación que ha habido para hacerlo una realidad ya que se ha contado con la opinión de todas las asociaciones afectadas“, indica.

En la elaboración del Plan de Accesibilidad han participado el grupo motor de los Presupuestos Participativos de 2014 y diferentes colectivos de la ciudad como Avanzar, la Asociación de Sordos y la ONCE; la concejalía de Transparencia y Democracia Participativa así como técnicos del Departamento de Movilidad.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates