domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / El Alcoyano ya es Subcampeón
El Alcoyano ya es Subcampeón

El Alcoyano ya es Subcampeón

El Alcoyano ya es subcampeón después de empatar ayer 2-2 en el Campo Municipal de El Collao ante el Atlético Levante.

En el partido los de Toni Seligrat intentaron mostrar su movilidad ofensiva habitual ante un filial levantinista que jugaba con sus tradicionales tres centrales, poblando el centro del campo con Ribelles, Pepelu y El Hacen, haciendo incómoda la circulación del balón local. Se asentó mejor el Levante tras unos diez minutos iniciales para olvidar. Allyson tuvo la oportunidad más clara pero cuando algunos de sus compañeros celebraban ya el gol, el Collao suspiró al ver cómo la pelota salía a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta blanquiazul. La clara opcion de gol espoleó aún más al equipo de Granero que contempló desde el banquillo visitante cómo Miguel se lucía a un lanzamiento de falta de Arturo y cómo Ribelles cabeceaba fuera en el córner consecutivo. El Deportivo no daba señales de vida. No fue hasta mediada la primera mitad cuando el conjunto local se desperezó y comenzó a carburar. Primero fue Gato tras una acción de estrategia quién hizo lucirse a Sostres. Más tarde, Álvaro lanzó sobre el travesaño azulgrana, y a seis minutos para el descanso fue David Torres quien volvió a poner a prueba al guardameta visitante. No hubo tino. Cero a cero al descanso del partido. Se confirmaba el empate del Valencia Mestalla lo que daba más tranquilidad si cabe al Alcoyano. Era subcampeón.

El inicio de la segunda mitad no auguraba lo que tenía que llegar. Quince minutos de tedio total hasta que al cuarto de hora de la reanudación, la fortuna dio la espalda al equipo de Granero y un chut lejano de Ángel golpeó en la pierna de un defensor levantinista convirtiéndose en el 1-0. Fue el reactivo que desencadenó la tormenta. Cuatro goles en diez minutos. Tras la primera diana, José Carlos Granero movió sus fichas. Dio entrada a Álex Gil, cambió a defensa de cuatro e intentó mejorar el juego de bandas. El propio Gil a punto estuvo de empatar apenas unos segundos después de ingresar en el terreno de juego, sin embargo fue el Alcoyano quien volvió a dar. En una acción por banda derecha llena de velocidad y acierto, David Torres colocaba el 2-0. Pese a este doble golpe, el Atlético Levante no bajó los brazos y una internada de Álex Gil por banda derecha fue cabeceaba por Allyson para recortar distancias en el marcador. Y tres minutos después, otra vez por el flanco derecho, era Ito quien aprovechaba para devolver las tablas al marcador. Volvió el empate y la paz al partido. El conjunto visitante tenía el balón sin crear excesivo peligro, el Deportivo aguardaba para salir tímidamente al contraataque. Hasta los tres minutos de descuento que se tornaron diabólicos. El Levante reclamó un penalti por caída de Boris mientras que a renglón seguido David Torres hizo que Sostres regalase al Collao una parada antológica.

Tras asegurarse la segunda plaza los jugadores, que ya esperan el play-off, llevaron a cabo una celebración en los vestuarios que incluyó también una ducha al presidente Juan Serrano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates