domingo , febrero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / Alejandro Valverde consigue la victoria en Las Canteras de Cocentaina
Alejandro Valverde consigue la victoria en Las Canteras de Cocentaina
Alejandro Valverde tras vencer en lo Alto de las Canteras / Foto: G. Pascual

Alejandro Valverde consigue la victoria en Las Canteras de Cocentaina

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la etapa reina de la 69ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell que ha discurrido este sábado 3 de febrero entre Orihuela y el Alto de las Canteras de Cocentaina con un recorrido de 184,2 kilómetros. El corredor ha llegado al punto de meta, envuelto en un paisaje idílico tras la nevada de ayer, y lo ha hecho con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 35 segundos. De esta forma sumó su segundo triunfo en la presente edición de la ronda valenciana imponiéndose por delante del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) y del también español Luis León Sánchez (Astana), segundo y tercero respectivamente. Alejandro Valverde controló a sus rivales en los últimos kilómetros del ascenso al Puerto de Las Canteras y al final mostró su fortaleza para apuntarse la victoria en solitario, la número 110 de su carrera profesional, y su segunda etapa en esta edición.

El final de la etapa transcurrió con normalidad y muchos aficionados del ciclismo de la comarca, e incluso de municipios vecinos, acudieron hasta la Villa Condal para disfrutar de este evento. La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y el concejal de Deportes, Saül Botella, ejercieron de anfitriones y entregaron el premio al vencedor de esta dura etapa. También estuvieron presentes el Diputado Autonómico del PSPV, Rafael Briet, el Diputado de Deportes, concejales de la Corporación Municipal, el alcalde de l´Alquería, Jaume Pascual, o el director de la propia Vuelta a la Comunitat, Ángel Casero.

La Vuelta a la Comunitat Valenciana concluirá este domingo con la disputa de su quinta y última etapa, de 135,2 kilómetros entre Paterna y Valencia.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates