miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Alexis Agulló, capitán cristiano Almogávares “llevo treinta años en la Filà”
Alexis Agulló, capitán cristiano Almogávares “llevo treinta años en la Filà”
Alexis Agulló en la entrevista concedida a La Mañana de Cope Alcoy

Alexis Agulló, capitán cristiano Almogávares “llevo treinta años en la Filà”

El capitán cristiano de las fiestas de Cocentaina de este 2016, Alexis Agulló Borrell, también pasaba por La Mañana de Cope Alcoy para contarnos las sensaciones que vive a escasos días para que arranque la trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir.

El máximo representante de las tropas de la cruz recordaba en la entrevista que la propuesta de hacer el cargo le llegó hace dos años de manos de sus amigos “lanzaron la idea mientras comíamos el día de Pascua y aunque al principio dije que me lo tenía que pensar al final acepté porque vi el apoyo que me daban mis compañeros y mi familia”, destaca.

Alexis Agulló asegura que la Primera Diana es el acto que le despierta cada año más ilusión aunque confiesa que en esta ocasión la Entrada será uno de los momentos más esperados “ese día es espectacular porque la arrancà y el final en El Pla son dos instantes que marcan a un cargo, pero en el día de San Hipólito también tiene su encanto la procesión porque es cuando el público se fija en los detalles del boato”, afirma.

Finalmente el capitán nos contó también que estará acompañado el sábado 13 de agosto por su cuñada Elda María como dama y sus sobrinos Dulcinea y Máximo en el papel de rodellas. La música irá a cargo de la Unión Musical Contestana que interpretará para la ocasión la pieza ‘Almugawir’ de Francisco Valor.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates