martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Alfafara inicia sus fiestas patronales
Alfafara inicia sus fiestas patronales

Alfafara inicia sus fiestas patronales

Alfafara inicia la cuenta atrás para las Fiestas en honor al Salvador, la Divina Aurora y San Roque. La población ya está preparada para la celebración que se desarrollará del 5 al 9 de agosto con actos culturales y religiosos.

La espera hacia la apertura oficial de las Fiestas se dibuja con el desarrollo de siete actividades. La primera de ellas tuvo lugar el miércoles por la tarde y consistió en la “gran dansà” de Alfafara en la plaza de España. Además el jueves, a las 22 horas, arrancó una marcha nocturna des de la plaza la Font y esta recorrió el término municipal, haciendo una parada en la ermita de la Virgen de la Luz donde hubo una actuación musical.

El grupo Street Squad, procedente de Barcelona, mostró su danza urbana en el escenario de l’Assut ayer viernes a las 20.30 horas y el sábado, a las 12 horas, ofrecerá un taller en el Patronat para todo aquel que quiera aprender a bailar este estilo.

El sábado está programado, a las 20 horas, un paseo en bicicleta por el pueblo y a las once de la noche en l’Assut comenzará el concierto “Botifarra a banda” a cargo de la Societat Instructiva Musical d’Alfafara y Pep Gimeno “Botifarra” y su rondalla. La entrada es libre.

El 5 de agost será la víspera de los días grandes. A las 19 horas será la fiesta infantil de disfraces en la plaza de España y a las 21.30 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, la periodista Maribel Vicedo será la encargada de pregonar las Fiestas de 2018. Ese será el punto de partida para la gran celebración que tendrá el punto álgido el 6 de agosto con la festividad del Salvador, patrón de Alfafara. El 7 de agosto se desarrollarán los actos en honor a la Aurora y el 8, a San Roque.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates