martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Alfafara ya están inmersa en sus Fiestas Patronales
Alfafara ya están inmersa en sus Fiestas Patronales
Alfafara es una de las poblaciones integradas en la Mancomunitat

Alfafara ya están inmersa en sus Fiestas Patronales

Alfafara ya se ha adentrado en sus Fiestas Patronales que se celebran cada mes de agosto en honor al Salvador, la Divina Aurora y San Roque.

Los actos comienzan este lunes con ‘La Vespra’ en la que se han previsto actos como el volteo general de campanas y una fiesta infantil de disfraces antes de dar paso al Pregón de los festejos que se desarrollará en el balcón del Ayuntamiento. A partir de ahí comenzarán unas intensas jornadas que incluyen las misas y procesiones dedicadas a los patronos, mascletaes, pasacalles, la retreta de disfraces e incluso actuaciones de destacadas orquestas para animar las noches de las Fiestas.  El viernes se desarrollará el ‘Día de l’Aixavegó’ en el que se incluyen propuestas para los más pequeños de la casa junto a una cena de sobaquillo en La Mateta amenizada por las filaetes así como el acompañamiento de la Sociedad Instructiva Musical de Alfafara «son unas fiestas muy participativas de la que disfrutan grandes y pequeños. Los actos los organiza la Junta de Fiestas con la colaboración del Ayuntamiento y de cara a años futuros queremos que la gente se implique para que se puedan realizar más iniciativas«, explicaba en COPE ALCOY el alcalde; Antonio Cloquell.

Las Fiestas de Alfafara terminarán de forma oficial el sábado 10 de agosto, en la medianoche, con un ‘Correfocs’ desde La Mateta a cargo de la Colla Dimonis Rafolins de l’Alqueria d’Asnar.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates