sábado , diciembre 7 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Alfafara ya tiene cartel anunciador de la Cabalgata de los Reyes Magos
Alfafara ya tiene cartel anunciador de la Cabalgata de los Reyes Magos

Alfafara ya tiene cartel anunciador de la Cabalgata de los Reyes Magos

Alfafara ha dado la bienvenida a la Navidad con el descubrimiento del cartel que anuncia la Cabalgata de los Reyes de Oriente de 2018, obra de la alfafarenca Mariola Belda Pascual. La artista fue la encargada de dar a conocer la ilustración, que ya luce en la fachada del Ayuntamiento, en un acto celebrado hace unos días en la Plaza de España de este municipio de la mariona..

El estreno de la portada de la fiesta de Reyes marcó el inicio de una programación, organizada por el colectivo Amics dels Reis d’Orient d’Alfafara con la colaboración del Ayuntamiento, que seguirá el domingo 24 de diciembre cuando se ofrecerá una merienda a los niños y a las niñas del pueblo en el centro social antes que comience el tradicional aguinaldo.

El 30 de diciembre, la “dona dels nassos” visitará Alfafara para pedir ayuda a sus vecinos con el fin de encontrar las narices que ha ido perdiendo a lo largo de este año. Esta divertida actividad será el preludio a los días grandes de la fiesta de Reyes, ya que el pueblo recibirá el 1 de enero, a las 13 horas, al Embajador Real que irá al Patronato para recoger les cartas llenas de peticiones que harán pequeños y grandes para Melchor, Gaspar y Baltasar. Dos días después, el 3 de enero, a las 18.30 horas, emisarios reales llegarán al Patronato para dar en mano las contestaciones de Sus Majestades a los remitentes de las misivas.

Y el 5 de enero, les alfafarenques y els alfafarencs, se concentrarán a las 19 horas en la carretera para recibir a los Reyes Magos y acompañarles en la Cabalgata hasta el Patronato donde los ilustres visitantes realizarán la Adoración al niño Jesús. A continuación, y con la ayuda de los pajes, repartirán los regalos por todas las casas de este municipio del Comtat

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates